ALBANIA

La visión de un turista más.

Antiquísimas y desconocidas tradiciones hacen de Albania un lugar misterioso y atractivo.

Shköder. Albania. 2019 © Txema Fk.

Himarë. Albania. 2019 © Txema Fk.

Éste país bañado por el mar Jónico y el Adriático ha sido siempre un país desconocido para la gran mayoría de los habitantes del propio continente. Hoy, gracias a varias publicaciones en revistas de viajes y diferentes blogs sobre turismo, Shqipëri, está tomando peso entre los curiosos aventureros, y actualmente está llamada a ser un destino exótico en el continente. Aquí os dejo una pequeña muestra de las escenas cotidianas de un lugar singular.

Esta tierra difícilmente deja indiferente: una parte de los que visitan el país sale encantado, y otros, como el que os escribe, deja Albania sin tener nada claro. Como llevo diciendo desde que volví, quizá su encanto reside en no saber qué demonios pasa en Albania, un país cuesta arriba.

Tiranë. Albania. 2019 © Txema Fk.

Shköder. Albania. 2019 © Txema Fk.

Ubicada junto al río osum, Berat es la ciudad más bonita de Albania y posiblemente de las más bonitas de los Balcanes. La conocen como la ciudad de las mil ventanas por sus características construcciones otomanas. Desde 2008 es Patrimonio Histórico por la UNESCO gracias a su centro histórico, aunque a decir verdad, son tres los centros o cascos históricos que dividen Berat: Mangalem, el más visitado y conocido, Gorica y Kalaja, donde se encuentra la fortificación de la ciudad.

Mangalem contiene los lugares más bonitos de la ciudad, en cambio Gorica, es el lugar perfecto para fotografiarla. La mejor hora, obviamente es cuando cae el sol, ya que Mangalem comienza a encenderse y el cuadro que uno puede apreciar es sencillamente espectacular.

Berat. Albania. 2019 © Txema Fk.

Berat. Albania. 2019 © Txema Fk.

«En Albania sigue vigente el Kanun , un código de origen turco que surgió en el siglo XV y que se toma la justicia por su mano dejando víctimas y familias destrozadas.»

Tiranë. Albania. 2019 © Txema Fk.

El sur de Albania es uno de esos lugares por los que bien merece la pena visitar el país, ya que además de disfrutar de un mar cristalino, puedes disfrutar de unas vistas espectaculares del interior, es decir, desde el mar puedes observar las bonitas montañas de su literal.

Ksamill. Albania. 2019 © Txema Fk.

Himarë. Albania. 2019 © Txema Fk.

Lago Komani. Albania. 2019 © Txema Fk.

The Blue Eye. Albania. 2019 © Txema Fk.

El agua en un país como Albania cobra una importancia como en ningún otro. Todavía hay ríos vírgenes, aguas termales, playas donde no va nadie, lagos espectaculares. Durante años parte de la población estuvo aislada de su gran tesoro, hoy en día se sienten orgullosos de poder mostrarlo al visitante.

The Blue Eye. Albania. 2019 © Txema Fk.

Lago Shkodër. Albania. 2019 © Txema Fk.

Permët. Albania. 2019 © Txema Fk.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.