LISBOA

La ciudad de nunca olvidar.
¡Qué dificil es narrar las maravillas de esta ciudad!

Alfama. Lisboa. 2018 © Txema Fk.

Lisboa. 2018 © Txema Fk.

Es una de las ciudades que más recomiendo cuando me piden consejo. Agradables habitantes, una familiar lengua, similitudes con la cultura de mi país y precios muy atractivos. Es necesario visitar la capital portuguesa una vez en la vida. Sus miradores y plazas, sus bonitos edificios, el río tajo y un buen montón de atractivos que el buen vividor busca. En esta ciudad los encontrarás, ya sean culinarios, artisticos, paisajisticos. Un regalo para cualquier fotógrafo.

Alfama. Lisboa. 2018 © Txema Fk.

Alfama. Lisboa. 2018 © Txema Fk.

Visitar Alfama es la parte fundamental en un viaje a Lisboa. El barrio se vende como decadente: Callejuelas, valdosas y azulejos, música, turistas y tascas para el buen comer.

Fados en Alfama. Lisboa. 2018 © Txema Fk.

«Un chal, una guitarra portuguesa, una voz y mucho sentimiento. Símbolo de Portugal, esta sencilla imagen puede describir el fado, una música del mundo nacida en Portugal.«

Mirador de Santa Lucía. Lisboa. 2018 © Txema Fk.

Sus vistas al tajo mientras se visitan sus miradores. Uno de ellos, el de Santa Lucia, puede que sea el más bonito de la ciudad. Un rincón muy concurrido, donde la música se mezcla con el ambiente meláncolico de su paseo y el buen hacer de los artistas que venden sus trabajos al turista.
El barrio de Alfama es, sin duda, el corazón de la ciudad. Su corazón suena a fados, música emocionante que por las noches sale de su escondite y deleita las cenas de los vecinos.

Almada. Lisboa. 2018 © Txema Fk.

Barrio alto. Lisboa. 2018 © Txema Fk.

Arte callejero. Lisboa. 2018 © Txema Fk.

Santa Justa. Lisboa. 2018 © Txema Fk.

No lo dudes. Si visitas Lisboa querrás volver, una y otra vez. Por su gente, por su belleza, por sus dulces. Si no has visitado nunca antes portugal, ni te lo pienses.

Belem. Lisboa. 2018 © Txema Fk.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.